En Florida, las leyes de responsabilidad por las instalaciones existen para proteger a cualquiera que sufra lesiones mientras visita una propiedad, exigiendo a los propietarios de la propiedad que asuman la responsabilidad de mantener sus instalaciones seguras. La ley exige que los propietarios mantengan el interior y el exterior de sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras para prevenir accidentes y lesiones subsiguientes. Si un propietario no toma tales acciones y alguien resulta herido, puede ser considerado responsable por negligencia. Esto solo se aplica a cualquiera que se encuentre en la propiedad legalmente y no a los intrusos. Los visitantes, las personas que se encuentren en las instalaciones con fines comerciales legítimos y otros que sufran lesiones pueden presentar demandas de responsabilidad por las instalaciones si sufren una lesión mientras están en la propiedad y existe una condición peligrosa que debería haber sido abordada.
¿Qué es la responsabilidad por las instalaciones en el estado de Florida?
La responsabilidad por las instalaciones en Florida requiere ciertos criterios para que una persona tenga una reclamación válida para presentar una demanda de lesiones personales. La ley implica conocer el deber de cuidado que se debe a los visitantes en Florida, el plazo de prescripción para los casos de responsabilidad por las instalaciones en Florida, negligencia comparativa, demostrar causalidad, demostrar daños, demostrar incumplimiento del deber de cuidado y las leyes sobre los niños.
El Deber de Cuidado Hacia los Visitantes en Florida
En Florida, los propietarios o administradores de la propiedad tienen un deber de cuidado hacia todos los visitantes de sus instalaciones. Esto significa que si el propietario o administrador es consciente de una condición peligrosa que podría conducir a un accidente que resulte en una lesión, deben tomar medidas para corregirla o al menos advertir a los visitantes sobre la condición. Los visitantes incluyen a cualquiera que tenga un derecho legal de estar en la propiedad, como compradores, clientes, empleados, empleados de terceros, proveedores e invitados que sean invitados por alguien que tenga un derecho legal para hacerlo. El deber de cuidado no se extiende a los intrusos.
Plazo de Prescripción para Casos de Responsabilidad por Instalaciones en Florida
El plazo de prescripción para los casos de responsabilidad por instalaciones en Florida es de cuatro años. Esto significa que una persona lesionada tiene cuatro años desde la fecha de su lesión para presentar una demanda por daños. Sin embargo, es mejor presentar tan pronto como comiencen a manifestarse los síntomas de la lesión.
Negligencia Comparativa
Florida aplica el sistema de negligencia comparativa pura para los casos de lesiones. Esto significa que el porcentaje de culpa del demandante por el accidente que llevó a su lesión se reduce por la cantidad total de daños que buscan en su reclamación. En otras palabras, si sufrió lesiones al visitar una propiedad con una condición peligrosa mientras estaba momentáneamente distraído, podría ser considerado 20% responsable del accidente; esto significaría que si demandara por $10,000, recuperaría $8,000 si gana su demanda.
Demostración de Causalidad
La causalidad se refiere a la situación o condición que causó que alguien sufriera lesiones en un accidente mientras visitaba una propiedad. Esto debe demostrarse en las demandas de responsabilidad por instalaciones para tener un caso exitoso. Específicamente, el demandante debe demostrar que una condición peligrosa en las instalaciones causó directamente su accidente y lesiones y que el accidente y las lesiones no habrían ocurrido si no fuera por esa condición peligrosa.
Demostración de Daños
Una persona que busca daños a través de una demanda de responsabilidad por instalaciones debe demostrar que ha sufrido daños. Esto significa que no pueden haber sufrido un simple accidente en una propiedad; deben demostrar efectivamente que soportaron daños reales como resultado directo de sus lesiones. Esto puede hacerse presentando evidencia como facturas y gastos médicos, salarios perdidos y pérdida de capacidad de ganancia y otras pérdidas que hayan experimentado debido a la lesión.
Demostración de Incumplimiento del Deber de Cuidado
Una persona lesionada en una situación de responsabilidad por instalaciones debe demostrar el incumplimiento del deber de cuidado después de presentar una demanda. Para hacer esto, deben demostrar que el propietario o administrador de la propiedad dejó de comportarse de la misma manera que una persona razonable en la misma posición habría actuado. La base del incumplimiento del deber de cuidado suele ser la negligencia.
Leyes Sobre los Niños
Las leyes de responsabilidad por las instalaciones con respecto a los niños tienen una cláusula especial: incluso si un niño comete una intrusión en una propiedad, el propietario o administrador de la propiedad aún puede ser considerado responsable si el niño sufre un accidente y resulta herido o incluso muere. Esto se conoce como “nuisance atractiva”. Refleja facetas de una propiedad que contienen detalles o características que atraen a los niños.
¿Necesita ayuda legal gratuita en Florida?
Nos especializamos en reclamaciones por lesiones personales.
Diferentes Tipos de Visitantes Bajo las Leyes de Responsabilidad por Instalaciones en Florida
Según las leyes de responsabilidad por las instalaciones de Florida, existen diferentes tipos de visitantes. Incluyen invitados, licenciados y intrusos.
Invitados
Un invitado es una persona que entra en una propiedad después de haber sido invitada por el propietario. Un ejemplo de invitado es un cliente o cliente habitual de una tienda o restaurante. Esta persona también puede ser un amigo del propietario que fue invitado a pasar a visitarlo.
Intrusos
Los intrusos son personas que no tienen un derecho legal para estar en una propiedad. Como resultado, si alguien invade una propiedad y resulta lesionado como consecuencia de una condición peligrosa, no tiene el derecho legal de presentar una demanda por responsabilidad por las instalaciones contra el propietario o administrador. Sin embargo, los niños que son considerados intrusos están exentos de esta regla.
Tipos Comunes de Casos de Responsabilidad por Instalaciones en Florida
Ciertos tipos de casos de responsabilidad por las instalaciones son comunes en Florida. Incluyen lesiones por resbalones y caídas, tropiezos y caídas, objetos que caen, lesiones por incendios y quemaduras, accidentes en tiendas minoristas, mantenimiento negligente, accidentes en ascensores y escaleras mecánicas, lesiones en piscinas, mordeduras de perros y paseos en parques de diversiones.
Lesiones por Resbalón y Caída
Los accidentes por resbalón y caída que resultan en lesiones están entre las situaciones más comunes que involucran casos de responsabilidad por las instalaciones. Si una persona tiene un derecho legal de estar en una propiedad, resbala y cae y posteriormente sufre una lesión, puede presentar una reclamación por daños.
Accidentes por Tropiezo y Caída
Los accidentes por tropiezo y caída también ocurren con frecuencia en una propiedad. Estos incidentes pueden provocar lesiones que pueden dejar a la víctima incapaz de trabajar por algún tiempo.
Objetos que Caen
Las lesiones sufridas por objetos que caen suelen ocurrir a los empleados. Sin embargo, en la ley de responsabilidad por las instalaciones, los empleados y otras personas que tienen un derecho legal a estar en una propiedad pueden convertirse en víctimas de objetos que caen. Estos accidentes a menudo resultan en lesiones graves.
Incendios y Quemaduras
Los incendios y las quemaduras ocurren cuando alguien autorizado legalmente para estar en una propiedad existe un peligro de incendio, causando un incendio. Un incendio puede ocurrir por diferentes razones; materiales combustibles dejados cerca de una fuente de calor, una estufa dejada encendida accidentalmente o cables viejos expuestos que provocan un incendio eléctrico. Estos son algunos ejemplos de cómo pueden ocurrir lesiones por incendio y quemaduras que justifican presentar una demanda de responsabilidad por las instalaciones.
Accidentes en Tiendas Minoristas
Las tiendas minoristas deben mantener las áreas de paso comunes libres de desórdenes y condiciones peligrosas; de lo contrario, un cliente o empleado puede sufrir un accidente que lo deje herido. En esa situación, el propietario o administrador de la tienda podría ser considerado responsable.
Mantenimiento negligente
El mantenimiento negligente se relaciona con condiciones peligrosas en una propiedad que pueden provocar un accidente y lesiones a los presentes. Por ejemplo, un escalón roto en una escalera de un hotel puede hacer que una persona caiga y se rompa la pierna. Los propietarios deben mantener sus instalaciones en buen estado para evitar que ocurran tales desastres.
Accidentes de Ascensor y Escalera
Muchos edificios de oficinas y tiendas tienen ascensores y/o escaleras mecánicas para permitir a los clientes y compradores, respectivamente, subir de un piso a otro. Desafortunadamente, a veces ocurren accidentes con estas estructuras que pueden causar lesiones graves e incluso catastróficas. Las víctimas pueden presentar demandas de responsabilidad por las instalaciones si resultan lesionadas como consecuencia de accidentes de ascensor o escalera mecánica.
Lesiones en Piscinas
Los propietarios y administradores deben asegurarse de que sus piscinas estén en buenas condiciones y cumplan con las normas de seguridad para prevenir lesiones en la piscina. Los salvavidas deben estar presentes para vigilar a los visitantes y rescatar a quien necesite ayuda mientras está en el agua. El área alrededor de la piscina debe estar limpia y segura para evitar accidentes y lesiones. Desafortunadamente, es común que las áreas junto a la piscina estén mojadas y resbaladizas, lo que puede provocar accidentes.
Mordeduras de Perro
Según el Estatuto de Florida 767.04, los dueños de perros son responsables si su mascota muerde a una persona en una propiedad cuando tienen un derecho legal para estar allí. Florida sigue la regla de responsabilidad estricta para mordeduras de perros, lo que significa que el dueño es automáticamente responsable de cualquier lesión que su perro cause a otra persona. No importa si el perro nunca ha mordido o atacado a nadie previamente.
Paseos en Parques de Diversiones
Muchas personas disfrutan visitar parques de diversiones cuando el tiempo es agradable. Sin embargo, es demasiado común que ocurran accidentes mientras se realizan paseos en parques de diversiones. Muchos de esos casos terminan con personas que sufren lesiones. El dueño o administrador de un parque de diversiones puede ser considerado responsable si se determina que la atracción es peligrosa y si existe un problema conocido que no repararon.
Causas Comunes de Reclamaciones de Responsabilidad por Instalaciones en Florida
Existen ciertas causas de reclamaciones de responsabilidad por las instalaciones en Florida que son muy comunes. Incluyen condiciones peligrosas en la propiedad o instalaciones, peligros potenciales en la piscina y otros riesgos en la propiedad y medidas de seguridad inadecuadas.
Condiciones Peligrosas en la Propiedad o Instalaciones
Las condiciones peligrosas en la propiedad o instalaciones pueden tomar muchas formas. Podría tratarse de un piso resbaladizo, desorden en pasillos y escaleras, alfombras desgastadas o mal ajustadas, cables de extensión en áreas para caminar, mala iluminación, estructuras rotas y riesgos de incendio, por mencionar algunos. Cualquier condición peligrosa debe ser abordada por el propietario o administrador de la propiedad o acordonada hasta que pueda arreglarse para evitar accidentes y lesiones.
Piscinas y Otros Peligros Potenciales en una Propiedad
Las piscinas deben estar seguras y el área alrededor de ellas debe mantenerse limpia para prevenir un posible accidente y lesiones. Los propietarios y gerentes están obligados a mantener el área de la piscina cercada para que los niños que podrían deambular por la propiedad no caigan víctimas de un “nuisance atractiva”. Otros peligros potenciales también deben asegurarse para evitar que ocurra una tragedia. Si el propietario o administrador no mantiene a raya las condiciones peligrosas y no toma medidas para solucionarlas, pueden ser considerados responsables si alguien resulta herido.
Medidas de Seguridad Inadecuadas
Si un intruso entra en una propiedad pública y causa daño a un visitante u otra persona que tiene un derecho legal de estar allí debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas, el propietario puede ser considerado responsable. Los propietarios y administradores están obligados a garantizar que sus instalaciones sean seguras para prevenir desastres que resulten en daños; esto incluye mantener la propiedad segura frente a intrusos que podrían hacer daño a quienes tienen una razón legal para estar presentes. No hacerlo se considera negligencia.
¿Necesita ayuda legal gratuita en Florida?
Nos especializamos en reclamaciones por lesiones personales.
¿Quién es Responsable de las Lesiones en la Propiedad de Otra Persona en Florida?
Dos partes diferentes pueden ser consideradas responsables por lesiones en la propiedad de otra persona en Florida. Son los propietarios de la propiedad o los propietarios de negocios.
Propietarios de la Propiedad o Propietarios de Negocios?
Los propietarios de la propiedad o propietarios de negocios pueden ser responsables de las lesiones en la propiedad de alguien en Florida. El dueño de la propiedad es responsable cuando sus acciones o la falta de las mismas para mantener todas las áreas libres de condiciones peligrosas conducen directamente a un accidente y lesiones. Sin embargo, un propietario de negocio puede ser considerado responsable si existe una condición peligrosa conocida en o fuera de su establecimiento y no la eliminan o reparan.
¿Qué Deberes Legales Se Deben a los Visitantes en Florida?
En Florida, los propietarios y administradores de la propiedad deben deberes legales hacia los visitantes de su propiedad o instalaciones. Esto se conoce como un deber de cuidado razonable.
Deber de Cuidado Razonable
El deber de cuidado razonable es el deber que tienen los propietarios y administradores de la propiedad hacia los visitantes para garantizar su seguridad mientras están en la propiedad. Los visitantes incluyen invitados, licenciatarios, clientes, proveedores, vendedores, empleados y otras personas que tienen permiso legal para estar en las instalaciones.
Qué S컞 si los Propietarios No Cumplen con sus Deberes Legales en Florida?
Si un propietario en Florida no cumple con sus deberes legales al mantener su propiedad segura, puede ser considerado responsable. Si alguien sufre lesiones como resultado de la falta del propietario para mantener sus instalaciones seguras, esa persona puede presentar una demanda de responsabilidad por las instalaciones contra el propietario.
Evidencia Necesaria para Probar la Responsabilidad por Instalaciones en Florida
Ciertas evidencias son necesarias para probar la responsabilidad por las instalaciones en Florida. Incluyen fotografías y videos, informes oficiales de accidentes, declaraciones de testigos que respalden, expedientes médicos oficiales y cualquier incidente pasado o queja.
Fotografías y Videos
Las fotografías y videos son pruebas integrales para un caso de responsabilidad por las instalaciones. Pueden mostrar las condiciones peligrosas en la propiedad y cómo ocurrió el accidente. En el caso de evidencia en video, puede mostrar los eventos que llevaron a las lesiones de la víctima en tiempo real.
Informes Oficiales de Accidentes
Los informes oficiales de accidentes son registros tomados en establecimientos donde ocurren accidentes. En algunos casos, pueden incluir informes policiales; por ejemplo, los casos de mordeduras de perros a menudo implican a la policía. Los informes de accidentes pueden servir como pruebas valiosas en casos de responsabilidad por las instalaciones.
Declaraciones de Testigos que Respalden
Si alguien está presente en el momento de una situación de responsabilidad por instalaciones que resulte en un accidente y lesiones, obtener sus declaraciones es crucial. Las declaraciones de los testigos pueden hacer o deshacer un caso; normalmente, los testigos son partes imparciales, por lo que su recuerdo de un accidente puede fortalecer significativamente un caso de responsabilidad por las instalaciones.
Registros Médicos Oficiales
Si sufrió lesiones debido a una condición peligrosa en una propiedad o instalaciones o por algún otro tipo de situación de responsabilidad por las instalaciones, tener expedientes médicos es esencial. Son una de las piezas de evidencia más sólidas que puede tener en su caso. Los expedientes médicos oficiales detallan la naturaleza de su lesión, su gravedad y si podría afectar su futuro.
Círculos Pasados o Quejas
Conocidos incidentes pasados o quejas sobre condiciones peligrosas en la propiedad son otras piezas vitales de evidencia para una reclamación de responsabilidad por las instalaciones. Si otras personas sufrieron lesiones en el pasado, respalda que tales condiciones peligrosas existen y deberían haber sido reparadas por el propietario o administrador para evitar incidentes futuros.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el Deber de Mantener las Instalaciones en Florida?
El deber de mantener las instalaciones en Florida se refiere a la responsabilidad del propietario o administrador de mantener su propiedad razonablemente segura y libre de peligros para prevenir accidentes que podrían resultar en lesiones.
¿Qué es la Ley 768.0755 en Florida?
Según el Senado de Florida, la ley 768.0755 establece que si una persona resbala y cae sobre una sustancia extraña transitoria mientras visita un lugar de negocio, la parte lesionada debe probar que el dueño o administrador tenía conocimiento de la condición peligrosa y que debería haber tomado medidas adecuadas para corregirla.
¿Cuál es el Plazo de Prescripción para la Responsabilidad por Instalaciones en Florida?
Los casos de responsabilidad por instalaciones son una subcategoría de reclamaciones por lesiones personales. El plazo de prescripción para tales casos es de cuatro años a partir de la fecha de la lesión.
¿Cuál es el Deber de Advertir en la Responsabilidad por Instalaciones de Florida?
Por ley, los propietarios en Florida están obligados a advertir a los visitantes de sus instalaciones sobre condiciones peligrosas o potencialmente peligrosas que sean conocidas pero estén “ocultas” para los visitantes.
¿Qué Es la Regla del 25 en el Código de Construcción de Florida?
La regla del 25 en el código de construcción de Florida significa que un techo debe ser reemplazado si más del 25% de él está dañado o en mal estado. La regla se aplica a propiedades comerciales y residenciales.
¿Qué Es la Ley 721 en Florida?
La ley 721 en Florida se refiere a los tiempos compartidos. Formalmente, se conoce como la Ley de Planes de Vacaciones y Timesharing de Florida.
¿Qué Es la Ley 83.52 en Florida?
Según el Sitio Oficial de Internet de la Legislatura de Florida, la ley 83.52 significa que los inquilinos están obligados a mantener sus unidades de vivienda durante su tenencia.
¿Qué Es la Ley 723.061 en Florida?
La ley 723.061 de Florida se refiere al derecho de un propietario de un parque de casas móviles a desalojar a los inquilinos con base en ciertos motivos; estos incluyen impago de alquiler, violaciones, condenas bajo leyes estatales o federales y más.
¿Quién Es Responsable del Mantenimiento de la Paso de Derecho de Paso en Florida?
En Florida, la ley de responsabilidad por instalaciones establece que los propietarios son responsables del mantenimiento de la servidumbre de paso.
¿Qué Es el Servicio Activo Estatal en Florida?
En Florida, el servicio activo estatal se refiere al personal militar en servicio a tiempo completo cuando es ordenado por el gobernador o el general adjunto.
¿Cuáles Son las Responsabilidades del Funcionario de Construcción en Florida?
Las responsabilidades del funcionario de construcción en Florida incluyen administración, supervisión, aplicación, dirección y otros deberes relacionados con garantizar que los edificios cumplan con todas las leyes para que sean seguros y estén al día con el código.
¿Florida Tiene una Ley de Deber de Actuar?
La ley de Florida no exige un deber de actuar a menos que la persona haya causado un accidente o daño a otra persona.
¿Florida es un Estado de Responsabilidad Estricta?
Florida es un estado de responsabilidad estricta para mordeduras de perros.
¿Florida es un Estado sin Responsabilidad?
Florida es un estado de no fault cuando se trata de accidentes de vehículos de motor, pero la regla de no responsabilidad no se aplica a la responsabilidad por las instalaciones.
¿Cuál es el Límite Máximo de Responsabilidad Disponible Bajo la Ley de Florida?
El límite máximo de responsabilidad disponible bajo la ley de Florida es de 200,000 dólares por reclamación por persona y 300,000 dólares por incidente.
¿Qué Es la Falta de Advertir en Florida?
En Florida, la falta de advertir significa que un fabricante no informó al público sobre los posibles riesgos de usar sus productos.
¿Qué Es el Deber de Negligencia en Florida?
El deber de negligencia en Florida significa que los cuatro elementos de la negligencia: deber de cuidado, incumplimiento del deber, causalidad y daños se aplican en un caso de responsabilidad por instalaciones u otros casos que involucren lesiones personales.
¿Necesita ayuda legal gratuita en Florida?
Nos especializamos en reclamaciones por lesiones personales.